Las Ventosas (Bá Guàn 拔罐 en Chino) también llamadas Cupping en inglés (De “cup” =copa), es una técnica milenaria que proviene de la medicina tradicional china.
La terapia de cupping básicamente consiste en que estas ventosas se adhieren a la piel en puntos específicos mediante el vacío que se crea dentro de ellas.
La succión producida por la ventosa provoca un aumento de la irrigación sanguínea en la zona, estimulando la circulación sanguínea y linfática, así como el metabolismo celular (aporta nutrientes y oxígeno), activando el sistema inmunitario (aporta leucocitos a los tejidos), y desencadenando un proceso depurativo (eliminación de toxinas).
Desde el punto de vista de la MTC, las ventosas se utilizan para restaurar el flujo de Qi o Chi ,la energía y la fuerza vital que recorre todo el cuerpo, así como también de la circulación sanguínea, al aplicar la ventosa ocurre una rotura de los capilares sanguíneos que causa una congestión parcial en la zona dónde esté, provocando así la hemólisis (los glóbulos rojos se destruyen de modo que se libera la hemoglobina) logrando un efecto positivo.
Los beneficios del masaje con ventosas son:
Recomiendo un mínimo de 3 y un máximo de 6 sesiones para sentir los maravillosos efectos y recuperar, poco a poco, el estado deseado de salud.
Tiempo de cada sesión: 90 minutos
Valor de cada sesión: $30.000-
Valor pago anticipado
3 sesiones: $78.000-
6 sesiones: $150.000-
Las sesiones se realizan una vez por semana y pueden ser canceladas al contado, vía transferencia, y también con tarjetas Bancarias.